Nuestro campo

Nuestro campo

Entre robles centenarios y viñedos

Una de las primeras cosas que llama la atención de nuestro campo es el entorno incomparable en el que se encuentra, rodeado de robles centenarios, entre terrenos de cultivos y viñas que hace de este campo uno de los más bonitos del Norte. Pura paz es lo que se respira en él. No hay ruidos, solo plena naturaleza, puro oxígeno. Aquí no escucharás el ruido de un coche, ni verás una urbanización. Una vez salgas del tee del 1 te adentrarás en un pequeño paraíso, nuestro pequeño paraíso de golf que queremos compartir contigo.

Entre robles centenarios y viñedos

Una de las primeras cosas que llama la atención de nuestro campo es el entorno incomparable en el que se encuentra, rodeado de robles centenarios, entre terrenos de cultivos y viñas que hace de este campo uno de los más bonitos del Norte. Pura paz es lo que se respira en él. No hay ruidos, solo plena naturaleza, puro oxígeno. Aquí no escucharás el ruido de un coche, ni verás una urbanización. Una vez salgas del tee del 1 te adentrarás en un pequeño paraíso, nuestro pequeño paraíso de golf que queremos compartir contigo.

Somos un campo sin saturaciones. En la primera parte del recorrido, hasta el hoyo 7 casi pensarás que estás jugando solo . El diseño y la topografía hacen que esa tranquilidad se pueda palpar. Y menos mal, porque el campo arranca con los hoyos más técnicos, salvo el 1 que hace que te confíes un poco. A partir del 7 y una vez superada «la cuesta» tienes unos cuantos hoyos donde el campo te permite recuperar y recortar golpes, pero no te confíes porque a partir del 14 el campo se vuelve a complicar. Este es un recorrido técnico pero donde jugadores de todos los niveles pueden disfrutar.

Hoyo por hoyo

Te presentamos nuestro campo, Rioja Alta Golf Club, un recorrido de 18 hoyos, par 72. Aquí os dejamos una descripción hoyo por hoyo y algunas «pistas» de como jugarlo para hacer buen resultado.

Desde 2024 existen barras de salida verdes (Pitch&Putt) para los que empiezan a jugar. Recorrido P&P homologado por la RFEG.

Un primer hoyo relativamente sencillo, un par 4 que no presenta grandes dificultades en la salida, donde preferiblemente nos apoyaremos en la parte derecha de la calle para así poder evitar el largo rough y los problemas del lado izquierdo.

A continuación nos enfrentamos con un segundo tiro a green muy cómodo ya que el green es muy amplio, pero deberemos evitar los dos bunkers laterales.

Llegamos a uno de los hoyos más bonitos del campo, una salida muy complicada donde si conseguimos poner la bola en calle tendremos mucho ganado (preferiblemente apoyarnos en el lado derecho)

A continuación, para golpear el segundo tiro, deberemos de golpear a la bola con suficiente altura como para evitar el bunker frontal del green y poder reposar la bola en este.

Par 5 muy largo con un dog-leg hacia la derecha, hoyo completamente ciego en el que no conseguiremos ver el green hasta que estemos aproximadamente a unos 90 metros. Deberemos de jugar el hoyo colocando correctamente la bola en calle ya que toda la parte izquierda del hoyo es fuera de limites.

La estrategia correcta para atacar el green será colocando la pelota de segundo golpe haciendo un lay-up, antes del gran roble que nos encontraremos a 60 metros de green.

Llegamos al primer par 3 del campo y hoyo más fácil, relativamente corto pero deberemos ser preciosos en la medición de distancia para aterrizar la pelota en el green.

Llegamos a uno de los hoyos mas bonitos del campo, rodeado de grandes arboles por la parte izquierda y con una gran montaña en el lado derecho. Par 4 con un pronunciado dog-leg hacia la izquierda.

El golpe de salida determinara en gran medida como jugar el hoyo, ya que si conseguimos reposar la pelota en lo alto de la meseta de la calle, nos quedara un golpe muy cómodo de segundo tiro (por lo tanto es un hoyo que favorece a los grandes pegadores), sin embargo, los pegadores cortos, se quedarán sin poder tirar a green cómodamente ya que no tendrán ángulo debido a los árboles, y tendrán que jugar a colocar en su segundo tiro.

El hcp 2 del campo, un par 4 largo y con una gran cuesta en subida, este hoyo presenta un duro reto para todos los jugadores, hasta para aquellos más experimentados.

El golpe de salida no presenta un gran problema debido a su gran amplitud, pero donde realmente se empieza a complicar el juego es en el green, nos encontramos con un green diseccionado por un gran piano terrorífico, en el que si no conseguimos llegar la pelota a la posición de la bandera, tendremos que estar precisos con el putt para poder solventar la situación correctamente.

Largo par 5 que no presenta muchas dificultades excepto en el golpe de salida, deberemos pegar un golpe recto de salida para evitar caer en el obstáculo lateral derecho. Una vez pongamos la bola en juego, el hoyo es bastante ancho y no tendremos grandes problemas.

Llegamos al último par 3 de los primeros 9 hoyos, hoyo bastante largo. Preferiblemente, nos apoyaremos en el lado derecho del green para entrar hacia este ya que por la parte izquierda del green nos encontraremos con un lago que nos penalizara duramente.

Para terminar la mitad del recorrido nos encontramos con un par 4 largo ligeramente en bajada, que no presenta grandes dificultados hasta el segundo tiro. En este, deberemos apoyarnos preferiblemente por la parte izquierda del green, para así evitar el obstáculo de agua que tenemos en el lado derecho.

Empezamos los segundos 9 hoyos con un largo par 5 lleno de retos hasta llegar al green, protegido con dos grandes lagos en la parte izquierda de la calle.

En el golpe de salida, intentaremos colocar la pelota en la parte izquierda de la calle evitando los problemas. Es un hoyo en el que si eres demasiado conservador y colocas la pelota muy a la derecha, el hoyo se hará demasiado largo y sera muy difícil llegar de tres al green e imposible tirar de dos apara los grandes pegadores.

Un hoyo temido por aquellos jugadores más principiantes, ya que el lago impresiona a simple vista para golpear un buen tiro de salida y reservar el lago.

No es un hoyo muy largo, pero su fuera de limites a la derecha y sus bunkers colocados estratégicamente obligan al jugador a ir colocando correctamente la pelota hasta llegar al green.

Comenzamos con el primer hoyo del amen corner de este campo, un par 4 largo, en el que a medida que vamos avanzando y acercándonos al green se va dificultando.

La clave esta en el segundo tiro, en el que no podremos tener grandes errores laterales debido a que en el lado derecho y en el lado izquierdo el hoyo esta cubierto por dos grandes lagos que nos penalizaran duramente si cometemos un error.

Par 3 muy largo y difícil, protegido por un gran bunker en su lado derecho y otro en el lado izquierdo, este tiro no permite ningún error si queremos que la pelota llegue hasta el green desde el golpe de salida.

Llegamos al hoyo más difícil del campo, un duro par 4 que no admite margen de error, nos obliga a pegar un buen primer golpe de salida, podemos protegernos apoyándonos un poco por el lado izquierdo, ya que por la derecha tenemos un gran lago.

En el segundo golpe, si no has conseguido coronar la pelota en lo alto de la calle, la estrategia correcta será colocar la pelota a unos 70 metros del green evitando los problemas y así poder atacar el green con el tercer golpe.

Sin embargo, los grandes pegadores que consigan subir la pelota a lo alto de la calle en el golpe de salida, podrán tirar a green con visibilidad y con un tiro mucho más cómodo.

Al llegar al green nos encontramos con un green muy bien protegido por tres bunkers.

Último par 5 del recorrido, nos encontramos frente a un hoyo largo, en toda la parte derecha nos encontraremos con un gran bosque marcado como obstáculo de agua lateral.

En salida tenemos que intentar evitar a toda costa caer en los profundos bunkers de la parte derecha ya que sino nos penalizara para poder avanzar.

A medida que nos vamos acercando al green, es aconsejable apoyarse por el lado izquierdo para posteriormente tener mejor ángulo para tirar a green.

Par 4 relativamente corto pero con una fuerte pendiente en subida durante los primeros 200 metros. Es un hoyo que cambia mucho en función de la pegada de los jugadores.

Aquellos jugadores que no tengan una gran pegada, les resultara muy complicado coronar la pelota en lo alto de la calle, por lo tanto, el jugador deberá pegar su segundo golpe con un stance un poquito incómodo.

Sin embargo, los jugadores de mayor pegada que consigan hacer 200-210 metros de vuelo, tendrán otra perspectiva de visión del hoyo y un tiro mucho más cómodo hacia el green.

Último par 3 del recorrido, un hoyo exigente, deberemos ser precisos en el primer golpe, ya que el green esta protegido por un bunker frontal y otro en la parte derecha.

Es un hoyo en el que no podremos fallar por la derecha, ya que tenemos un obstáculo de agua lateral, por lo tanto, siempre sera mejor si nos cubrimos por la parte izquierda.

Llegamos al útimo hoyo del recorrido, un par 4 que nos obliga a ir rectos y a no salirnos de calle, ya que por la parte derecha nos encontramos con 3 bunkers y por la parte izquierda nos puede entrar en juego el bosque.

La entrada al green nos la dificultaran dos bunkers frontales colocados estratégicamente para obligar al jugador a llegar al green golpeando a la pelota con altura; o por el contrario, tendremos que coronar el green intentando jugar entre los dos bunkers.

Tenemos la mejor oferta para ti

Tenemos la mejor oferta para ti

¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte

  • 941 340 895